miércoles, 16 de mayo de 2007

Canto del bardo Amerghin hijo de Milé entonado al posar el pie derecho en Eire.

Yo soy el viento que sopla sobre las aguas;
Yo soy la ola del océano;
Yo soy el murmullo de las olas;
Yo soy el buey de los siete combates; Yo soy el buitre en la montaña;
Yo soy una lágrima del sol;
Yo soy la más hermosa de las plantas;

Yo soy un valiente jabalí salvaje.
Yo soy un salmón en el agua.
Yo soy un lago de la llanura.
Yo soy la palabra certera;
Yo soy la lanza que hiere en la batalla;

Yo soy el dios que crea o forma
en la cabeza del hombre
el fuego del pensamiento.

¿Quién es el que ilumina la asamblea en la montaña,
si no yo?
¿Quién conoce las edades de la luna,
si no yo?
¿Quién muestra el lugar dónde el sol va a descansar
si no yo?
¿Quién llama al ganado de la Casa de Tethra?
¿A quién sonríe el ganado de Tethra?
¿Por qué es el dios que forma encantamientos -
- el encantamiento de la batalla y el viento del cambio?

2 comentarios:

Marga Negueruela dijo...

Hola lughid,

felicidades por tu blog, te está quedando precioso.

un saludo

carinae

Unknown dijo...

Benvido ó mundo dos blogs.

Moita sorte, ánimo e adiante.

Un saudo

Octavio