miércoles, 15 de agosto de 2007

NUEVO CANDIDATO A CASTRO


Durante las vacaciones, aprovecho para rastrear posibles castros costeros. Ya había localizado con los colegas uno el año pasado que resulta que estaba catalogado y en peligro porque iban a poner una piscifactoría encima. Decidimos publicar fotos, etc. Al final lo rozaron y están considerando si excavarlo, pero está mas o menos seguro. La piscifactoría por lo visto van a ponerla en las cercanías pero no encima.

Con éste nuevo surge el dilema: está muy deteriorado. Por la pequeña zona de arbolado se observan claramente restos de muros y relieves característicos de un castro. Hacia la costa está destruido y convertido en prado, y parece que de hace bastante tiempo. ¿conviene publicarlo? ¿No será contraproducente por animar a posibles furtivos que acaben de deshacer los pocos restos que queden?.

Si me quereis dar vuestra opinión, agradezco todos los comentarios.

La última foto es del Castro de As Grobas en Ribadeo que estuvimos echando un vistazo el año pasado. Está en la página
http://www.celtiberia.net/verlugar.asp?id=671


Más detalles en:
http://es.geocities.com/lughaid0/castros/index.html

1 comentario:

Marga Negueruela dijo...

Hola lughaid, lo primero FELICICACES, me parece un estupendo trabaho el que haceis tú y tus colegas.

L averdad es que es una cuestión complicada la que planteas, yo en un principio preservaría el hallazgo al menos hasta que alguien a quin competa tome cartas en el asunto. Hay gente para todo y desde luego mucho vándalo suelto que destroza en nombre de no se sabe muy bien que pasión pòr la arqieología.

Un beso

marga