lunes, 6 de agosto de 2007

MONSTRUOS INFANTILES

Hace un par de fines de semana, por casualidad, se me ocurrió recordar con uno de mis colegas de más o menos mi quinta para ver lo más remoto que llegábamos a recordar de pequeños. Salió el tema de los teleñecos (the Muppets) muy famosos allá por los 70.

Entre risas y bromas se me ocurrió recordar aquellos monstruos peludos con cuernos que se merendaban de un bocao a la mitad del reparto de muñecos que salían en el programa. El colega me respondió:

"Estás loco, eso es imposible"

y me dió una explicación de cómo un niño de 2 años desborda en imaginación y me pudo haber jugado una mala pasada el subconsciente, haciéndome recordar como monstruos devoradores a muñecos simplemente de mal aspecto, que pueden asustar a un niño pequeño y recordar alguna pesadilla o pensamiento temeroso a partir de ellos como algo visto.

No le discutí la explicación pero tampoco salí de la charla muy convencido.
Ayer, andando por youtube, se me ocurrió buscar fragmentos de los muppets, y, he aquí algunos que encontré:












Esto es como los documentales del National Geographic pero a lo bestia, aquella generación del baby boom que nacimos descontroladamente como flores en el campo, nos movíamos por ahí como bancos de peces, pero, cuidado, había que estar atento, que de debajo de cualquier cama o de un armario salía un monstruo peludo de éstos y se te merendaba sin misericordia.

1 comentario:

Marga Negueruela dijo...

JAJAJJAJAJJAJJAJAJ, la de años que hacía que no veía los teleñecos. Me encantaban, pero fijate, no recordaba al monstruo ese que se comía a todo dios y eso que dicen que tengo una memoria de la leche...XDDDDDDD

La verdad es que los recordaba mas dulces y cariñosos que comeñecos:-)

un beso y gracias por las imágenes

marga