sábado, 8 de diciembre de 2007

CONDENADO AL OSTRACISMO?


PARTE 1: EL PLAN

Desde el miércoles noche, que se me acabó el saldo, planeando comprar un bono de internet a vodafone. Llega el jueves: festivo, todo cerrado. Llega el viernes se perfila el plan: lo cojo cuando salga de currar.
El viernes, día duro donde los haya. Salgo a las 20,30 después de estar desde las 8 de la mañana. Demasiado tarde: las tiendas vodafone cerradas. Pero queda una: en el centro comercial.
Salgo con el coche quemando ruedas y atropellando viejas y llego a las 20,35.
Una inmensa marea humana aprovechaba el puente. El aparcamiento repleto. Veo a alguien subirse a un coche y me abalanzo hacia el hueco que va dejar luchando a brazo partido con otros conductores que también se habían percatado como yo y que estaban atascando los carriles de entrada y salida: el primero que frene pierde.


PARTE 2: EL CHASCO

A las 20:39 estoy en la ventanilla de vodafone. Hay demasiada cola y solo una empleada (había otra pero estaba haciendo pijadas por allí y no atendía a la clientela), total que me llega el turno a las 21:02 hs.
-"hola, venía comprar un bono de internet..."
-"se siente, pero a partir de las 21 hs no hacemos recargas"

Vuelvo pa casa vencido, desmoralizado y murmurando por lo bajo, palabras bárbaras e incivilizadas.

Cuando enciendo la luz de la habitación me explota la bombilla saltándome cristales, chispas , rayos y centellas a la cabeza. Cuando me recupero hago un apaño a oscuras y con un destornillador (se había fundido tb el casquillo)aprovechando una bombilla de una lámpara de otra habitación.

visto lo visto me fui pa cama, con cuidado de que no hubiera nada por el camino susceptible de romper o explotar.

PARTE 3: LA PUNTILLA

Despierto el sábado. Saco un ojo fuera de las mantas y miro alrededor. No hay nada raro ni peligroso. Me puedo levantar.
Me visto. Salgo al coche. Miro el aceite, el agua, los frenos... todo ok, puedo subir.
Voy al centro comercial a comprar un bono y me lo encuentro cerrado. Los locales que no están en centros comerciales cierran los sábados, asi que me pongo a ir uno tras otro: al Eroski, al Corte Inglés, al Carrefour... todos cerrados!
Ahí me di cuenta que quizá un ente sobrenatural todopoderoso había decretado que yo no pudiera conseguir un bono vodafone de internet hiciese lo que hiciese y me pusiese como me pusiese, así que ya había determinado volver a casa y refugiarme debajo de la cama en posición fetal hasta el lunes, que volveré a salir a trabajar.
-¿Y si voy a Gijón?
Arranco con el coche hacia Asturias, jejeje, y me encuentro otra vez todos los comercios cerrados
"aquí pasa algo" y me dice uno de mis colegas de asturias -"claro que pasa, es festivo, hoy es la Inmaculada"
Aggggg......maldición, claro! pos nada, aprovechar pa ir cenar con los colegas (yo pongo unas buenas anchoas de santoña y unos buenos sobaos pasiegos artesanales).
Domingo: vuelvo a cantabria después de quedarme a dormir en casa de mi hermana. Voy con el coche y veo el eroski abierto.
PARTE 4:A LA TERCERA
así fue como conseguí la maravillosa y sobrenatural hazaña de recargar un bono de internet esta semana. No salí de allí hasta que conseguí de la operadora del mostrador el secreto de como recargar sin que sea imprescindible el móvil de la compañía.
Por supuesto, cuando llegué a casa pude comprobar como implacablemente se cumplen las exactas leyes de Murphy, (no albergaba la más mínima duda, por supuesto) y desde que tuviera operativa la tarjeta de la conexión móvil aparecerían además gran cantidad de puntos de acceso wifi que hiciesen que no necesitase en absoluto tirar de tarjeta.
Seguimos progresando!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.